Mantenimiento de jardín Málaga

Mantenimiento de jardín Málaga

Servicio de mantenimiento de jardín en Málaga…¿qué tener en cuenta?

Entreplantas y Jardines ha aumentado significativamente su presencia en Málaga, donde desarrolla principalmente trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de jardines en toda la provincia. Nuestros principales clientes son comunidades de propietarios y propietarios de chalets, a los que ofrecemos la fórmula con la que nos hemos situado como un referente en el sector: trabajo serio, profesionalidad y precios ajustados.

Cada zona climática es especial, y requiere de unos cuidados distintos. En este sentido, el clima suave de la costa de Málaga es muy benigno para el mantenimiento de todo tipo de jardines: inviernos cálidos y templados, y veranos suaves, facilitan el crecimiento de las plantas sin sufrir el estrés térmico tan acusado que se produce en el interior, no solo de la provincia de Málaga sino del resto del territorio.

De este modo, Entreplantas y Jardines adapta su forma de trabajar, la selección de especies a implantar, los sistemas de riego, y los tratamientos periódicos que toda planta necesita, a las características del clima y del suelo, obteniendo así los mejores resultados.

  1. El invierno

En Málaga, el invierno es la época ideal para plantar arbustos y árboles de hoja caduca como son los rosales ya que no es frecuente que se produzcan heladas. Aunque, si en el municipio en concreto donde se va a desarrollar el trabajo tienen lugar, es conveniente evitarlo.  El invierno es una época donde las labores de mantenimiento de cara a la primavera son importantes:  remover la tierra, agregar fertilizantes orgánicos y eliminar las malas hierbas, las ramas secas y las hojas.

El césped es una pradera especialmente apropiada para el clima de Málaga, tanto por la suavidad del clima ya comentada, como por la abundancia de sol. En este periodo del año es conveniente llevar a cabo labores de mantenimiento como el abonado y el drenado del suelo.

  1. La primavera

Las últimas primaveras se están caracterizando en Málaga por altas temperaturas y precipitaciones que, cuando se producen, pueden ser muy abundantes, incluso torrenciales.

En primavera es fundamental el cuidado del abonado para dotar a las plantas de los nutrientes que necesitan para poder crecer vigorosamente.

Por su parte, esta época es vital para que el césped crezca fuerte y frondoso, siendo necesario sobre todo cuidar el nivel de humedad y aireado del suelo, así como dejar el césped crecer, no olvidemos que gracias a la parte “visible” de la pradera el césped realiza la necesaria labor fotosintética.

  1. El verano

Si en el interior el verano, debido a las altas temperaturas, es una época del año en el que las plantas sufren mucho, especialmente arbustos y césped, en Málaga es un periodo donde las plantas lucen radiantes gracias a las labores de mantenimiento realizadas durante todo el año.

El verano es la estación más propensa a las plagas, por lo que en Entreplantas y Jardines extremamos la precaución y la vigilancia de los jardines que mantenemos. Es importante regar a horas que no sean centrales, para evitar problemas con el calor. El césped requiere normalmente cuidados especiales, ya que (especialmente en piscinas) es cuando más uso tiene. Aquí es fundamental de nuevo haber realizado un adecuado mantenimiento durante el invierno y primavera, para que pueda llegar a la época estival en perfecto estado.

4. El otoño
En Málaga el otoño es una época donde la poda de las plantas cobra especial importancia. Es una época de “preparación” para el invierno. Es una época donde se pueden plantar  flores como caléndulas, coníferas, violetas o cualquier otra planta capaz de resistir bien las bajas temperaturas y de poner un toque de color. Finalmente, en lo que confiere al césped, las retirada de hojas secas y la realización de agujeros de drenaje son labores que se suelen hacer en esta época del año.

En definitiva, Entreplantas y Jardines cuida de tu jardín en Málaga todo el año. Pídenos presupuesto y te sorprenderás de nuestra calidad, profesionalidad y buen precio.

Give a Reply